26 octubre 2006

Escénica. Centro de Arte y Danza


Escénica, tiene por objeto la creación, investigación, enseñanza, profesionalización, promoción, divulgación, y difusión de la danza, las artes escénicas y las artes en general.

Con tal propósito, Escénica promueve:

-La creación, investigación y profesionalización dancística a través de la Compañía de Danza Contemporánea de Toluca, y la formación de un grupo de becarios académicos participantes del Taller para la Formación de Intérpretes en Danza Contemporánea.

-La enseñanza profesional del arte y prácticas vinculadas a través de la impartición de cursos y talleres.

-La divulgación, promoción y difusión de las artes, través de la realización de conferencias, mesas redondas y publicaciones electrónicas; la generación y desarrollo de proyectos artísticos y culturales, y la realización de funciones, representaciones, conciertos y eventos escénicos.


Los directores de Escénica, somos profesionales de las artes escénicas con formación y experiencia profesional en México y el extranjero.


Alma Verónica Peña

Egresada del Bachillerato y la Licenciatura en Danza Contemporánea con especialidad en Producción Escénica (Escenografía, Iluminación y Vestuario) del Colegio Nacional de Danza Contemporánea. Fue bailarina y Coordinador Técnico del Ballet Nacional de México. Ha tomado clases en The Ailey School, Martha Graham School of Contemporary Dance y Peridance Center en New York City. Como Diseñador de Iluminación y Vestuario ha trabajado en cortometrajes y espectáculos de danza y teatro. Es Instructora de Pilates y terapias Wellness. Fue becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Querétaro.


Tonatiuh Pérez Molina

Egresado del Bachillerato y la Licenciatura en Danza con especialidad en Ejecución del Colegio Nacional de Danza Contemporánea. Es actor e instructor de Pilates y terapias Wellness. Fue bailarín del Martha Graham Dance Ensemble, Pearl Lang Dance Theater y The Firewalkers Performance Dance Company en New York City. Fue también bailarín del Ballet Nacional de México. Becario del Fondo para la Cultura y las Artes del Estado de México en tres ocasiones. Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Querétaro. Becario “Coca-Cola a la Excelencia Artística” por The Coca-Cola Foundation en 2OO1.


No hay comentarios.: